MÚSICA Y ...¡ A GUISAR!

RECETA DEL DÍA

jueves, 5 de noviembre de 2009

LOS CACHARROS DE LA COCINA SIRVEN PARA GUISAR, NO PARA HACER MÚSICA

Es muy importante saber para qué sirve cada utensilio de cocina y también conocerlos.

Encontraremos unos muy básicos y otros que nos pueden hacer la tarea más fácil, rápida y llevadera:





Y empezamos hablando de las sartenes y las cacerolas, por ser tan importantes a la hora de realizar nuestras recetas. Recomiendo tenerlas de diversos tamaños y, a ser posible, antiadherentes para que no se nos pegue la comida.

















Los cucharones y cucharas nos servirán principalmente para remover la comida y apartarla del fuego. Los podemos encontrar de diferentes materiales: plástico, metal y madera.



El robot de cocina y la batidora nos servirán para picar, batir y mezclar los ingredientes. Cuantos más accesorios tenga el robot de cocina, más facilidades tendremos a la hora de realizar las recetas.















Los ralladores también se presentan en el mercado de diferentes formas; el más básico es el manual que es el que tiene el mango, y los otros dos llevan una manivela que hacen la tarea mucho más fácil y rápida. Procurad que sean de acero inoxidable para poder meterlos en el lavaplatos.



Para pelar las verduras siempre podemos usar un buen cuchillo, pero el resultado no será tan satisfactorio como el de un buen pelador.
Con este utensilio ahorraremos tiempo y no desaprovecharemos comida porque lo único que cortaremos será la piel de las verduras.
















Aquí podemos observar diferentes tipos de picadores; el de arriba pica en trozos cuadrados de dos tamaños y el de la derecha en trozos desiguales. Yo recomiendo el primero por ser más efectivo y cómodo pero.. OJO CON LAS CUCHILLAS QUE CORTAN MUCHÍSIMO.


Los moldes, las bandejas y las fuentes pueden ser también de diferentes materiales: barro, plástico, cristal,...

Los de barro son los que más aguantan el calor.

También podemos encontrarlos con diferentes formas, lo que dará a nuestros platos una apariencia más divertida.



Y, para finalizar, os presento el pequeño electrodoméstico que puede haceos la vida más fácil a todos aquellos que, por falta de tiempo, cogéis para comer los primero que pilláis del frigorífico ¡ESO SE ACABÓ!

La Chef 2000  nos permite meter todos los ingredientes crudos en la cubeta y programar la comida para la hora que nosotros queramos. También cuenta con un dispositivo que mantiene la comida caliente y en buenas condiciones por si llegas tarde. UNA JOYITA.



2 comentarios:

  1. Pero que invento es esto???? jajaja, me parece que te he enseñado yo mucho jajaja, me vas hacer la competencia, te ha quedado chulisimo, ahora claro esta que ya no me mandaras recetas para el mio, pero bueno no importa todo queda en familia. Te seguire a ti y a los cacharros. Un abrazote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Oye prima que tengo muchas recetas y hay pa las dos. Y... ES QUE MAS DAO ENVIDIA JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar